Empresas y destino turístico se suman en Peñíscola a las Buenas Prácticas Avanzadas del SICTED frente a la Covid19
- Servicios municipales y empresas que cuentan con el distintivo han superado ya los comités extraordinarios que evalúan los protocolos de seguridad sanitaria
- Raquel París: "Somos uno de los destinos de referencia en nuestro territorio en implantación de sistemas de calidad en destino y estamos comprometidos, destino y empresas, con garantizar el cumplimiento de los protocolos de seguridad"
Las empresas y servicios públicos de la localidad que están trabajando en el Sistema de Calidad Turística en Destinos, año tras año realizan propuestas de mejora.
El año pasado, con la declaración de la pandemia a consecuencia del coronavirus y la propagación, a nivel mundial, de la Covid19, la Secretaría de Estado de Turismo impulsó la inclusión de mejoras de seguridad dentro del SICTED.
Se crearon grupos de trabajo para la adaptación de los protocolos sanitarios contra la Covid19 establecidos por el Instituto para la Calidad Turística Española en los que Peñíscola participó con el objetivo de establecer unas buenas prácticas avanzadas dentro del programa SICTED cuyo cumplimiento fuese evalúable en comités extraordinarios.
El pasado año, empresas y destino comenzaron a trabajar en estas buenas prácticas avanzadas centradas en la aplicación de protocolos de seguridad sanitaria y, este año, tras la celebración de un nuevo comité extraordinario, Peñíscola ha continuado participando en ellos.
Raquel París, concejala del área de Turismo, ha querido poner este esfuerzo conjunto, "somos uno de los destinos de referencia en nuestro territorio en implantación de sistemas de calidad en destino y estamos comprometidos, destino y empresas, con garantizar el cumplimiento de los protocolos de seguridad" ha asegurado.
*Imágenes: La Policía Local de Peñíscola, junto al empresariado turístico, comprobando el cumplimiento de protocolos de seguridad